Fiesta de presentación de Fuga

 

Sábado 29 de septiembre de 2018

Fuga es un centro dedicado a explorar la fotografía y la cultura visual a través de cursos, workshops, exposiciones y proyectos.

 

Surge de la experiencia y los aprendizajes acumulados en los 6 años de CFD Barcelona, escuela de fotografía y medios documentales.

 

El paso de CFD a Fuga no marca una ruptura, sino que traza continuidades e intensificaciones: mantenemos el compromiso de explorar el potencial expresivo y político de las imágenes y, a la vez, queremos reforzar la dimensión colaborativa del proyecto.

 

Por eso, Fuga desborda la idea tradicional de escuela para transformarse en una comunidad donde aprender juntas en constante mutación, en complicidad radical. Un espacio donde compartir saberes, experiencias y puntos de vista.

 

En este nuevo ciclo, Fuga se convierte en una cooperativa cuya estructura reflejará mejor nuestras formas y modos de hacer: asamblearios, equitativos y transparentes.

 

Seguimos en Poble Sec, en un espacio abierto y habitado por los/las cómplices de Fuga: coworkers, estudiantes, docentes, equipo, colaboradores y afines.

 

En la nueva web podrás conocer la trayectoria que nos ha conducido hasta aquí, así como las propuestas del nuevo ciclo.

 

¡Te invitamos a celebrarlo juntas en la fiesta de presentación! Será el sábado 29 de septiembre en Apolo, con Los Voluble y Vailet de la Fressa.

 

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

¡Os esperamos!

 

Sábado 29.09.2018
20.30h – La(3) Sala Apolo
c/Nou de la Rambla 113, Barcelona

 

Los Voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, noise, rap, anuncios electorales, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como bulos.net, Niño de Elche o Pablo Peña de Fiera/Pony Bravo.

 

Vailet de la Fressa es un artista electrónico, polifacético y miembro del netlabel y colectivo Costellam. En el pasado ha colaborado y participado en otros proyectos y bandas musicales de diferentes índoles. Su trabajo actual se caracteriza por ser una música muy enérgica y viva, que sintetiza la agresividad punk con los ritmos más bailables y eléctricos. Sus influencias son extrañas, tal vez demasiado eclécticas, y van desde el Idm y artistas como Autechre hasta el Krautrock y los sonidos más arriesgados del inconsumible Brian Eno.

 

Vídeo: Los Voluble
Música: DiálogosElectroFlamencos Granada
Emptyset x Danny Brown – Income Tax Swag (Dis Fig Bootie)

Foto: Cristina Claramunt