Visita guiada a Berenice Abbott. Retratos de la modernidad

Martes 7 de mayo, 20.00h

Como parte de la nueva colaboración entre Fundación MAPFRE y Fuga, hemos organizado una visita comentada a la exposición Berenice Abbott. Retratos de la Modernidad en la Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués.

 

El próximo martes 7 de mayo, a la 20h, os invitamos a descubrir el exhaustivo recorrido por la trayectoria de la fotógrafa estadounidense (Springfield, Ohio, 1898 – Monson, Maine, 1991). Su obra, una de las más cautivadoras de la fotografía norteamericana de la primera mitad del siglo XX, hizo de puente entre la vanguardia del viejo continente y la creciente escena artística de la costa este de Estados Unidos de los años 1920 y 1930.

 

La obra de Abbott es un reflejo de su gran habilidad para identificar y retratar los cambios de su entorno. En conjunto, sus fotografías constituyen un excepcional retrato de la modernidad del nuevo siglo.  La exposición, comisariada por Estrella de Diego, recorre la carrera de Abbott a través de casi doscientas fotografías de época. Entre ellas, en diálogo con las de la fotógrafa norteamericana, se exponen once fotografías de Eugène Atget positivadas por la propia Abbott a finales de la década de los 1950.

 

Actividad gratuita para cómplices de Fuga

(Descubre más sobre cómplices aquí)

 

Plazas limitadas – ¡Reserva ya la tuya!

 

 

Foto: Vista aérea de Nueva York de noche, 20 de marzo de 1936. International Center of Photography, Gift of Daniel, Richard, and Jonathan Logan, 1984. © Getty Images/Berenice Abbott