Women in Photography

El CFD tiene el placer de acoger la mesa redonda Women in Photography, un encuentro excepcional con algunas de las mejores fotoperiodistas internacionales que forman parte de la Agencia VII Photo. El género, el acoso sexual y el movimiento #MeToo han desatado uno de los debates más intensos de los últimos años. ¿Cómo avanza la conversación desde aquí? ¿Qué se necesita para que ocurra un cambio real? Contaremos con la presencia de Linda Bournane Engeiberth, Nichole Sobecki, Jessica Dimmock, Anush babajanyan, Maggie Steber y estará moderada por Sara Terry. El evento, con aforo limitado, está abierto al público y se llevará a cabo en nuestra escuela el próximo lunes 26 de marzo de 19h a 20.30h.

 

Las fotógrafas que integrarán la mesa redonda forman parte de la Agencia VII Photo, creada en 2001 y que hoy representa a 28 de los fotoperiodistas más importantes del mundo. Nuestra escuela tiene el placer de colaborar en esta reunión de fotógrafas internacionales que se enmarca dentro de All at Once, un workshop de 3 días con los integrantes de esta prestigiosa agencia que tendrá lugar en el Centro Cívico Casa Golferichs del 26 al 28 de marzo. El workshop, organizado por Eyes in Progress y VII Photo, tiene como eje central el reportaje documental, ayudando a los asistentes a descubrir su propio lenguaje visual y a adquirir conocimientos para crear reportajes documentales y adentrándose en el arte de la narrativa fotográfica. El programa, además de la charla en el CFD, incluye sesiones prácticas, lecturas de porfolios y conferencias, así como encuentros individuales entre los participantes y los miembros de VII.

 

Además, fruto de la colaboración entre Eyes in Progress y CFD, una alumna del CFD asistirá a las jornadas de All at Once con la beca que lanzamos en diciembre de 2017 y todos los alumnos y ex-alumnos de la escuela tendrán un 5% de descuento en la inscripción al workshop.