WORKSHOP EN CORTONA

con Simon Roberts en Cortona on the Move

Del 9 a 18 de Julio

CFD coorganiza el workshop de Simon Roberts que tendrá lugar del 9 al 12 de julio en el Festival de Cortona on the Move. El taller tendrá lugar en un entorno inigualable en medio de la Toscana italiana durante los días previos al festival, una oportunidad perfecta para aprovechar y disfrutar del interesante programa de exposiciones y presentaciones que incluye el Festival Cortona on the Move, un punto de encuentro para la fotografía internacional que se inaugurará el 12 de julio y se alargará hasta el 30 de septiembre de 2018.

Simon Roberts es un fotógrafo británico cuyo trabajo trata de nuestra relación con el paisaje y las nociones de identidad y pertenencia. Sus fotografías residen en importantes colecciones públicas y privadas ha sido nombrado miembro honorario de la Royal Photographic Society. Ha publicado cuatro monografías aclamadas por la crítica, Motherland (Chris Boot, 2007), We English (Chris Boot, 2009) -votado como uno de los mejores libros de fotografía de la última década-, Pierdom (Dewi Lewis Publishing, 2013) y Merrie Albion (Dewi Lewis Publishing, 2017).

 

EL TALLER

El taller, coorganizado por Cortona Summer School y CFD Barcelona en colaboración con Canon Academy, es una oportunidad para mejorar la carrera de incipientes fotógrafos, reflexionar sobre el trabajo fotográfico y vincularse a otros compañeros apasionados por la fotografía. Está dirigido a fotógrafos profesionales y estudiantes, preferiblemente en su último año de estudio, y tendrá lugar en el hermoso entorno donde nos alojaremos, Pian di Marte, enmedio de la Toscana.

 

A continuación podéis ver el programa:

9/07 Tarde
Llegada, presentación y cena de bienvenida

10 y 11/07

Mañana:
Centrándose en la práctica profesional, Simon compartirá ideas de su propia práctica artística, tratando temas como la financiación y la comercialización de proyectos fotográficos, el acercamiento a las galerías y a las formas de exhibición del trabajo, impresión de las ventas, ediciones y consejos sobre cómo trabajar con los editores.

Tarde:
Revisión de portfolios y discusiones grupales.

Habrá almuerzo y cena conjunta ambos días.

 

12/07 Mañana
Salida

 

Materiales: Todos los participantes del taller deben traer un portfolio de trabajo, ya sea en formato impreso (impresiones, libros) o digital (ordenador). La cámara es opcional; habrá oportunidades para disparar, aunque estas sesiones no serán evaluadas durante el taller.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cómo llegar a Cortona: cada participante del taller deberá buscar el medio de transporte por su cuenta. Se  puede llegar desde el aeropuerto de Pisa, Florencia o Roma y en tren en la estación de Terontola/Cortona.

 

Punto de encuentro: estación de tren de Cortona, el 9 de julio a las 14h. A las 18h habrá una furgoneta para ir a Pian di Marte.

 

Localización y alojamiento:el taller tendrá lugar en un hermoso entorno donde nos alojaremos, Pian di Marte, un antiguo monasterio restaurado en las colinas entre Umbria y Toscana, rodeado de campos, olivos y robles. Pian di Marte se encuentra muy cerca del lago Trasimeno y las ciudades de Perugia y Cortona.

 

Precio: 295,00€ en habitación doble y 320,00€ en habitación individual. Incluye taller + estancia + transporte de Cortona a Pian di Marte.

 

Inscripción y pago: en la página web del festival.

 

 

Imagen: Monasterio de Pian di Marte
Imagen portada: Simon Roberts