Un espacio donde compartir saberes, experiencias y caminos de aprendizaje.

LOS CÓMPLICES

Ser cómplice de Fuga significa apoyar el proyecto y ser parte de él.
Con una cuota anual de 30 euros, tendrás acceso a:

Laboratorio de creadores

Un espacio de encuentro para creadores visuales donde poner en común ideas, metodologías y recursos relacionados con nuestra práctica.
Un grupo de aprendizaje abierto, horizontal y autogestionado.

 

Grupos de lectura

Sesiones de lectura colectiva de textos que nos ayudarán a desarrollar herramientas de análisis guiados por una persona experta en teoría de la imagen.

 

Red fotográfica

Los cómplices disfrutan de servicios y ofertas exclusivas en los espacios fotográficos de la ciudad.

  • Escuela amiga de Foto Colectania:
    Entrada gratuita a todas las exposiciones, visita comentada de cada exposición en exclusiva, acceso a la colección fotográfica y a la biblioteca especializada,  descuento del 5% en publicaciones, talleres y viajes organizados por Foto Colectania, así como un 45% en la cuota de Amigo individual de la Fundación.
  • Escuela amiga de Mecànic:
    10% de descuento en todas las publicaciones de la librería, entrada gratuita a las exposiciones y visita comentada de cada exposición en exclusiva.
  • Descuentos del 15% en VM foto.
  • Descuento del 10% en Còpia y visita al laboratorio.
  • Descuento en Casanova Foto.
  • Acceso a convocatorias de becas y exposición en festivales y ferias fotográficas.

Proyectos colaborativos

Los cómplices exploran un tema de interés específico a través de la investigación y la producción de material visual. Realizados en colaboración con otras entidades, los proyectos realizados han documentado el trabajo de las mujeres, la vivienda en Barcelona o el apoyo mutuo.

 

Espacio expositivo

La convocatoria anual de proyectos expositivos ofrece a los cómplices la posibilidad de mostrar su trabajo en la galería del centro.

 

Espacio de trabajo

Los cómplices tienen acceso a un espacio de trabajo común en la escuela.

 

Descuentos

Obtendrás descuentos del 5% en los cursos básicos y superiores de la escuela Fuga.

 

Encuentro de la comunidad

Contamos contigo. Una cita anual para compartir objetivos, celebrar logros y diseñar los próximos retos.

Equipo de gestión

Fuga es una cooperativa gestionada por un equipo de mujeres que trabajan de manera horizontal y colaborativa.

Claudia Frontino

Estefania Bedmar

LOS VALORES

COLABORACIÓN – Aprender con

La práctica creativa necesita apoyo mutuo y trabajo en equipo. Estudiantes, coworkers, equipo y colaboradores creamos la comunidad Fuga y las redes de intercambio que la hacen viva.

 

PENSAMIENTO CRÍTICO – Pensar con las imágenes

Nos interesa la imagen como herramienta de comprensión y transformación de la realidad. Desde la práctica pedagógica y la investigación personal y colectiva impulsamos el potencial expresivo, radical y político de las imágenes.

 

CALIDAD – Hacer las cosas bien

Las propuestas pedagógicas y las actividades de difusión y reflexión que se generan en Fuga responden a criterios de excelencia, urgencia y rigor.  

 

CUIDADOS – Prácticas feministas

Participamos en formas de organización y prácticas económicas que ponen la sostenibilidad de la vida en el centro. Cuidamos las redes sociales, tecnológicas y medioambientales en las que estamos inscritas.

EXPERIMENTACIÓN – Aprender haciendo

La búsqueda constante guía nuestra acción tanto en el ámbito de la investigación de la imagen como en las metodologías pedagógicas. Entendemos las prácticas documentales como un territorio siempre en tensión y en constante redefinición.

 

APERTURA – Un espacio inclusivo

Fomentamos el acceso a la educación y creación visual para todas y todos a través de propuestas participativas y abiertas a toda la ciudadanía.

 

AUTONOMÍA – Un proyecto independiente

Fuga es un proyecto independiente. Esto nos permite tener autonomía en la elección de las líneas estratégicas, los procesos, la organización del equipo y las decisiones económicas.

Coworking

Actualmente, Fontrodona 31 es un vivero de proyectos dedicados a la producción cultural, el diseño y la creación audiovisual. Además de compartir espacio y aspiraciones, los coworkers intercambiamos trabajos profesionales: donde no llegamos algunos, llegan los demás.

¿Buscas espacio de trabajo?

contáctanos