La construcción del retrato

 

Docente: Jorge Fuembuena
Fechas: 25 y 26/05/2019
Horas: 12
Número máximo de alumnos: 12
Horarios: Sábado de 10 a 14h y de 15 a 19h. Domingo de 10 a 14h.
Ediciones: 1

 

Un taller de retrato en Barcelona con Jorge Fuembuena dirigido a aquellas personas que quieran avanzar en la conceptualización de sus trabajos fotográficos y adquirir nuevos recursos creativos.

 

Jorge Fuembuena ha explorado el retrato a través de su amplia producción artística, desde proyectos como Portraits/Retratos hasta su trabajo vinculado al mundo del cine. Ha sido el fotógrafo oficial de los Premios Goya 2018.

 

DESCRIPCIÓN

 

El retrato es un misterio sin solución permanente, un instrumento de encuentro con el otro y, a la vez, de proyección de uno mismo.  

 

El género del retrato ha ido conformando nuestra relación con el cuerpo, con nosotros mismos y con el otro. La fotografía ha ofrecido la herramienta para reflexionar sobre la naturaleza del ser social y del ser individual, sobre identidad y condición humana. Es sobre el rostro donde confluyen las miradas, el deseo de entender y conocer.

 

Este taller de retrato ofrece herramientas para reflexionar en torno a este género, a su construcción y su sentido, trazando puentes entre la fotografía y otros lenguajes como la pintura, la música, la literatura y el cine usando el pensamiento divergente. Profundizaremos en los parámetros de percepción del sujeto, en los códigos del lenguaje visual y analizaremos el proceso que va de la idea a la realización final del retrato.

 

METODOLOGÍA

 

Junto a Jorge Fuembuena, analizaremos las ideas que estructuran nuestro propio trabajo y estudiaremos la obra de otros autores con el fin de aprender a plasmar los conceptos en la realización de un retrato fotográfico personal. 

 

Las sesiones de trabajo facilitarán la participación de los estudiantes a través del debate y la visualización de su propio trabajo. Se analizará asimismo una selección de fotolibros que abordan prácticas, sistemas, usos y métodos diversos en el retrato fotográfico.

docentes

calendario y horario

Sábado 25 de mayo de 10 a 14h y de 15 a 19h

Domingo 26 de mayo de 10 a 14h

precio

160€ (+30€ cuota cómplices) nuevos estudiantes

*-5% estudiantes, ex-estudiantes (válido exclusivamente para estudiantes de cursos básicos y superiores) y cómplices

 

OPCIONES DE PAGO:

  • Un sólo pago antes de iniciar el curso para reservar la plaza.