Menores esperando justicia. Sierra Leone

15 de febrero – 21 de marzo, 2013

 

La escuela Fuga inaugura el próximo viernes 15 de febrero la exposición “Menores esperando justicia. Sierra Leone” de Fernando Moleres con Free minor Africa en Sierra Leone, uno de los proyectos ganadores del REVELA, Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales.

REVELA, Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales, es un modelo de convocatoria fotográfica diferente a lo habitual, ya que en este caso, el objeto premiado no es el fotógrafo sino el colectivo social fotografiado. Revela se gestiona desde Turó Acció Socio Cultural y se coordina desde el Espai Fotogràfic Can Basté con el objetivo de promover la ayuda social directa, promocionar a los fotógrafos y su trabajo y generar dinámicas de participación social solidarias.

 

18.30 h

-Presentación del PREMIO REVELA, II Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales y presentación del Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS. Por Alfons Rodríguez.
-Conferencia de Fernando Moleres sobre su proyecto de intervención en Sierra Leona con Free Menor Africa. Este proyecto ofrecerá ayuda legal directa a los jóvenes presos y un lugar de acogida e integración social una vez en libertad.

 

20.30 h

– Inauguración de la exposición “Menores esperando Justicia. Sierra Leone” de Fernando Moleres, ganador del Premi REVELA 2012.

La exposición se podrá ver hasta el jueves 21 de Marzo.