Women

15 de junio – 15 de septiembre, 2013

 

 

Exposición que reúne fotografías de los artistas de INSTITUTE Jocelyn Lee, Kate Peters y Guillaume Herbaut.

Estos trabajos pretenden revisar críticamente la representación de las mujeres en la sociedad contemporánea explorando territorios como el activismo, la sexualidad o la redefinición de los cánones estéticos imperantes.

“Femen” de Guillaume Herbaut es un retrato del grupo feminista activista ucraniano Femen, que lucha contra el turismo sexual usando sus cuerpos como un arma.

“Women are Beautiful” reúne una selección de imágenes que manifiestan el interés de Jocelyn Lee de reafirmar todo tipo de cuerpos, como su aspiración a expandir la noción de belleza para incluir las etapas de la vida más vulnerables, incluyendo la adolescencia, embarazo, edad media, sexualidad, edad madura y la enfermedad.

Kate Peters presenta:

“Yes Mistress” es un proyecto que comenta sobre la industria sexual y temas relacionados con el estereotipo sexual y el retrato de la mujer en la sociedad al observar el trabajo de las Dominatrix profesionales en el Reino Unido.

“Cam Girls” explora la sexualidad femenina y las representaciones contemporáneas de la mujer. La serie combina el uso de las tecnologías modernas con referencias a la historia del arte para producir representaciones surrealistas de las mujeres que trabajan en la industria del sexo online.

Proyecto coproducido entre INSTITUTE y CFD

 

Inauguración: 14 de junio a las 19.30 h