Jornadas Transit Tales Barcelona

Los días 19 y 20 de diciembre CFD Barcelona y el Convent de Sant Agustí acogen una serie de actividades, seminarios y exposiciones en torno al proyecto Transit Tales con el objetivo de reflexionar en torno a las experiencias aprendidas por el camino y compartir los resultados de los talleres de fotografía participativa.

 

19 DE DICIEMBRE – Convent de Sant Agustí

19h – Inauguración de la exposición en el Claustre del Convent de Sant Agustí

(Carrer del Comerç, 36)

La exposición, que se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2018, muestra el resultado de 5 talleres de fotografía participativa con personas en situación de demanda de asilo en Barcelona, París y Berlín.

 

 

20 DE DICIEMBRE – CFD Barcelona

Programa abierto de seminarios sobre las herramientas, la metodología y la comunicación utilizadas durante el proyecto Transit Tales en CFD Barcelona

(Carrer Fontrodona 31)

 

11 a 14h – Metodología Transit Tales. Con Séverine Sajous y Anna Bosch Miralpeix

Barcelona ha sido la cuna del proyecto europeo Transit Tales (2016-17) y la ciudad dónde se han realizado tres de los cinco talleres que han resultado en el proyecto. El proceso creativo de los talleres ha sido una mezcla de técnicas, herramientas y dinámicas aprendidas de la experiencia de Jungleye y OST (logbook, roboteca, collage). El resultado de un elaborado trabajo de edición y diseño es la parte visible en las diferentes vías de comunicación del proyecto. Séverine Sajous, tallerista, y Anna Bosch, coordinadora, presentarán toda la metodología usada en los talleres, desde el concepto hasta la difusión del resultado de los talleres (web, guía metodológica, exposiciones).

16.30 a 18h – Financiación, facilitación y resolución de conflictos. Con Beatriz Sánchez

Transit Tales es un proyecto financiado por la Unión Europea y el Ajuntament de Barcelona que se ha realizado durante un año en las ciudades de Barcelona, París, Berlín y Bruselas. Exposiciones e intercambio de ideas sobre diferentes herramientas que hacen falta para implementar proyectos en general y de fotografía participativa en particular. Con Beatriz Sánchez, coordinadora del proyecto Transit Tales y buscadora de subvenciones.

Actividades abiertas al público con inscripción previa a info@cfdbarcelona.com

19h – Inauguración de la exposición Transit Tales Barcelona

Muestra de los logbooks creados en los talleres de fotografía participativa realizados con personas en situación de demanda de asilo en Barcelona.

 

20h – Narrativas de no ficción en el espacio web: el Documental Interactivo

Mesa redonda con Jorge Caballero, Anna Giralt, Taller Estampa y Oscar Dhoooge

Transit Tales es un proyecto colectivo de fotografía participativa CON personas migrantes y refugiadas realizado en colaboración entre CFD BarcelonaJungleye (Fr), O.S.T collective (Be) y EYFA (Al) financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Barcelona.