Nos sumamos a Poderosas

Viernes 8 de marzo

Por tercer año consecutivo Fuga se suma a la convocatoria de M.A.F.I.A. (Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs) para realizar una cobertura colaborativa de la huelga feminista del 8M. Una llamada a la movilización por los derechos de las mujeres y contra la violencia machista.

 

Una extensa red de fotógrafas situadas en diferentes partes del planeta aportará múltiples miradas sobre las acciones que se desarrollarán el 8 de marzo en su territorio. Este proyecto voluntario y activista se llama Poderosas y tiene como objetivo colaborar entre todas “para mirar juntas más allá de las distancias y geografías y armar un álbum de imágenes que nos hermane en tiempo y espacio”.

 

Desde Fuga incentivamos la experiencia de la cobertura colaborativa a escala local, por eso, cada año, nos organizamos con aquellas que queráis aportar vuestra mirada a un proyecto común para estar en las calles haciendo fotos de las movilizaciones y las acciones.  El mismo 8 a la noche nos encontramos en Fuga y entre todas editamos un grupo de imágenes que enviamos a Argentina. Las compañeras de M.A.F.I.A. se encargan de la edición final y de la publicación en la plataforma que difunden internacionalmente.

 

Los años anteriores hemos participado junto a fotógrafas situadas en estas ciudades: Buenos Aires, Chiapas, Madrid, Mar del Plata, Santiago de Chile, Cracovia, Lima, Neuquén, Montevideo, Tucumán, Bogotá, Quito, Valparaíso, Berlín, Córdoba, La Plata, Oaxaca, Barcelona, Hebrón, San Pablo, Orinoco, Bariloche, Mendoza, Sierre, Asunción, Ciudad de Guatemala, La Paz, Andul, Hong Kong, Río de Janeiro.

 

Aquí podéis ver el emocionante resultado de los años anteriores:
2018 https://poderosas2018.tumblr.com
2017 www.poderosas8m.tumblr.com

 

Las crónicas de los años anteriores de nuestro grupo de Poderosas de Fuga:

2018 https://www.fugafoto.com/cronica-fotografica-de-poderosas-2018
2017 https://www.fugafoto.com/poderosas

 

Si quieres participar en la cobertura con nosotras y eres mujer o te sientes identificada como tal, apúntate aquí.

 

El día 8 de marzo Fuga se suma a la huelga convocada, así que la escuela permanecerá cerrada. ¡Nos vemos en las calles!

 

Actividad para cómplices de Fuga.

(Descubre más sobre los cómplices aquí).