Càntirs de la memòria

Fuga participa en un proyecto sobre representación y periferias

A menudo las llamadas ‘periferias’ son objeto de producciones culturales (películas, novelas, canciones…) las cuales no se suelen generar desde el mismo territorio y, muchas veces, inciden en la reproducción de representaciones estigmatizantes. ¿Quién produce las narrativas sobre la periferia? ¿Dónde se distribuyen? ¿Quién las consume? ¿En qué procesos de estigmatización de ciertas prácticas culturales participan? 

 

Càntirs de la memòria ensaya otros marcos de sentido fundamentados en la noción de derechos culturales mediante un espacio para la reflexión colectiva y los procesos de investigación-acción que se llevarán a cabo en  3 “laboratorios” a lo largo del 2022 en los barrios de La Florida, La Torrassa y Collblanc de L’Hospitalet de Llobregat.

 

El proyecto es una iniciativa del Ateneu Cooperatiu La Col·lectiva de L’Hospitalet de Llobregat con la intercooperación de 7 iniciativas culturales en clave de ESS (LaFundició, Espai Llavors, Associació JIS, Associació CEL’H, Alquimia Social,  Brotes y Fuga).