Fuga On Air con Arola Valls

En la primera sesión del ciclo Fuga On Air Arola Valls, profesora del curso de Documental creativo y fotografía contemporánea de Fuga, nos guió por un recorrido entre las distintas aproximaciones que han marcado la interpretación de las imágenes a lo largo de la historia del arte y la fotografía. Una propuesta que parte de la investigación de Javier Marzal Felici en su libro Cómo se lee una fotografía. Interpretaciones de la mirada para preguntarse sobre la pertinencia de estas posibilidades de lectura en el contexto contemporáneo.
Fuga On Air es un ciclo de sesiones online dirigidas a impulsar la reflexión y el debate sobre fotografía. Docentes de Fuga comparten sus investigaciones y metodologías en sesiones gratuitas y abiertas a todxs.
Arola Valls es investigadora, docente y comisaria independiente especializada en la relación entre prácticas artísticas contemporáneas y educación. Es profesora del grado de Comunicación Audiovisual y de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, así como de centros privados de fotografía. Es co-fundadora de positivo-directo, espacio dedicado a la creación, investigación y docencia en fotografía, arte contemporáneo y medios digitales. Colabora con la Fundació “La Caixa” en el diseño de proyectos de mediación con los públicos en torno a las exposiciones de arte contemporáneo de CaixaForum. Ha comisariado, entre otras, las exposiciones “H(a)unting images: anatomía de un disparo” en CaixaForum Barcelona e “Imago Vocis” en el Centre del Carme de Valencia. Actualmente está desarrollando la investigación de su tesis doctoral sobre el uso del archivo fotográfico en las prácticas artísticas contemporáneas como herramienta educativa.