Taller de Retrato con Estela de Castro (NUEVO CURSO)

 

Docente: Estela de Castro
Inicio: 16/06/2018
Horas: 12
Número máximo de alumnos: 15
Horarios: Sábado 16: de 10h a 14h y de 16h a 20h / Domingo 17: de 10h a 14h

 

 

INSCRÍBETESOLICITA INFORMACIÓN

“Desde que decidí que iba a ser fotógrafa con 12 años, mi vida ha girado en torno al retrato. Mi padre nos hacía muchas fotos cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, así que no recuerdo haber visto por casa ninguna imagen que no fuera un retrato: jamás vi un paisaje o un bodegón, con lo cual para mí el retrato es la forma más natural de acercarme a la fotografía.” Estela de Castro

 

DESCRIPCIÓN

Cada persona tiene su propia luz, tanto interior como exterior. Este taller de retrato invita a reflexionar y a observar cada detalle de nuestras imágenes como lo haría un pintor. Invita a tomarnos nuestro tiempo a la hora de hacer un retrato, cuidando la composición y la luz.

 

No todas las luces que encontramos valen para todos los rostros, ya que cada persona tiene una fisonomía diferente. En este taller buscaremos la luz que necesita cada una de las personas que acudan a él.

 

También hablaremos de las diferentes maneras de acercarse al retrato, ya sea de una forma social, íntima, personal, editorial o a través del autorretrato. Aprenderemos cómo introducir al personaje en su entorno sin que este le quite protagonismo. Hablaremos de composición y de encuadre, de cómo hacer nuestras imágenes más equilibradas y correctas.

 

Revisaremos la obra de algunos de los grandes retratistas de la historia de la fotografía desde sus inicios y las primeras técnicas fotográficas utilizadas en el retrato.

 

Hablaremos de proyectos personales, de la importancia de hablar de lo que nos interesa a través de la fotografía, de cómo utilizar la fotografía para exteriorizar lo que nos resuena por dentro.

temario

  • Análisis de primeros retratistas y primeras técnicas fotográficas
  • Grandes autores clásicos y contemporáneos del retrato
  • El retrato social, íntimo, personal, editorial o el autorretrato
  • A través del proyecto “Fotógrafos”, con grandes maestros de la fotografía española, conoceremos el trabajo de Estela
  • Elección de la luz adecuada para cada rostro
  • Relación personaje y entorno
  • Composición y encuadre para el retrato
  • Práctica con luz natural

docentes

Estela de Castro

requisitos

  • Conocimientos básicos de fotografía
  • Ir vestidos con ropa lisa, cualquier color es bueno menos el blanco. Se aconseja no llevar letras en la ropa o dibujos que distraigan mucho la atención

calendario y horario

Sábado 16 y Domingo 17 de Junio 2018
Sábado: de 10h a 14h y de 16h a 20h / Domingo: de 10h a 14h

precio

170€ nuevos alumnos

*-5% alumnos y ex-alumnos (Válido exclusivamente para alumnos de cursos básicos y superiores)