Us, not me

 

VII Masterclass

 

14 de marzo –  31 de julio 2020

 

 

 

 

Fuga presenta Us, not me, exposición de los proyectos realizados en el marco de la VII Masterclass en Barcelona.

 

En esta era del ego, las obras de las fotógrafas y fotógrafos que descubrirás en las paredes de esta exposición son, de alguna manera, tradicionales a la vez que revolucionarias.

 

Tradicionales como la VII Masterclass, una extensión de la VII Photo Agency, profundamente arraigada en la práctica del fotoperiodismo. Revolucionarias como la búsqueda de nuevos lenguajes en la narración visual, uno de los pilares y la ambición del programa educativo de la agencia VII.

 

La fotografía es una poderoso medio que, en la era digital, está cambiando su piel pero no su ADN. Aquí, en las paredes de Fuga, encontrarás extractos de veintiséis historias que abordan el mundo en toda su complejidad.

 

Creemos que esta parte de nuestro patrimonio y conocimiento debe compartirse continuamente con la nueva generación de storytellers. “Apostamos por lo experimental,  pero respetando siempre nuestra misión central: ser testigos de la vida de los demás con empatía y comprensión”, comentan los responsables de la Masterclass VII.

 

“Esta, creemos, es la razón por la que tantas fotógrafas y fotógrafos de países diferentes se unen a nosotros año tras año. Estamos orgullosos de sus logros y siempre curiosos y entusiastas de su visión, ” aseguran desde VII Photo Agency.

 

La VII Masterclass es un ambicioso y exhaustivo programa de formación dirigido por los miembros de VII Stefano de Luigi y Maciek Nabrdalik. Su objetivo es desarrollar y consolidar nuevos talentos en la fotografía documental y el fotoperiodismo a lo largo de siete meses.

 

La VII Masterclass en Barcelona ha sido impartida por Anush Babajanyan, John Stanmeyer, Maggie Steber, Ed Kashi, Ilvy Njiokiktjien y Ron Haviv, así como profesionales de la fotografía internacional, incluyendo críticos, editores de fotos y curadores que generosamente compartieron su experiencia con los participantes.

 

Us, not me incluye trabajos de:

 

Arturo Velázquez Hernández, Brenda Bancel, Caterina Berti, Cristian Kith, Davide Germano, Dottie Bond, Gautam Doshi, Hailey Sadler, Ingrid Halvorsen, Iuri Moradillo, Jerald Packiasamy, Katja Muller, Laurel Chor, Leonardo Carrato, Linelle Deunk, Lys Arango, Michele Curel, Oliver Doyle, Paroma Basu, Pooyan Tabatabaei, Tamer Tamar, Thomas Bedwin, Tira Khan, Toni Zaforteza, Trey Horvath y Valentina Sinis.

 

Foto: Arturo Velázquez Hernández / VII Masterclass Barcelona