Madrona

Giulia Tarquini

Este proyecto nace de una casualidad; de un encuentro fortuito. Al entrar en la casa donde vivo, descubrí una caja llena de fotos antiguas, joyas, postales y cartas enviadas desde el frente antifascista, durante la guerra civil, a la mujer que poseía anteriormente la casa.

 

A raíz de este encuentro se ha generado en mi la curiosidad de descubrir más sobre la historia de Madrona, sobre su entorno y su vida. Con el objetivo de querer recuperar la memoria de esta mujer, conocida en el pueblo como “la solterona” o “la rarita”, he empezado a buscar informaciones sobre su persona tanto estudiando, analizando y digitalizando todo el material contenido en la caja, como haciendo investigaciones “de campo” en Molins de Rei, el pueblo donde murió y pasó la mayoría de su vida, y en Riba Roja d’Ebre, el pueblo donde nació.

 

El audiovisual que he montado es una pequeña introducción al proyecto que, siento requiere mucho mas tiempo y trabajo que unos pocos meses. Me gustaría seguir la investigación y crear un documento, en forma de libro o de webdoc, donde pueda reconstruir esta vida que me ha aparecido en trozos y contextualizarla a nivel histórico y social.

 

CursoFotografía Avanzada

Enero 2018