Ya tenemos proyectos ganadores de las becas 2019/20

Ya tenemos a las tres personas ganadoras de las Becas de Fotografía para los Cursos Superiores 2019-20 de Fuga:

 

Soledad Soler Quesada, para el curso de Documental creativo y fotografía contemporánea

Soledad Soler Quesada es fotógrafa profesional freelance y pone el foco en sus trabajos personales en temas como la identidad. Formada en la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) y en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). También ha realizado recientemente el Master de Arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación artística en la Universitat de Barcelona. Co-fundadora de Luciérnagas Arte en Acción, plataforma de autoría colectiva.

 

 

 

Julia Molins para el curso de Seguimiento de proyectos

Julia Molins es ex estudiante del curso de Documental Creativo y Fotografía Contemporánea y de Fotoperiodismo y fotografía social. Es fotógrafa y educadora social. Su proyecto ‘Badalna’, que narra la cotidianidad de una familia Sikh en el barrio del Poble Sec, ha sido elegido junto al de otros artistas, para ser expuesto en la edición 2019 del Festival de Arte Emergente Stripart de Barcelona.

 

Pablo Miranzo Macià, para el curso de Fotoperiodismo y fotografía social

Pablo Miranzo es licenciado en periodismo y especializado en fotoperiodismo. En los últimos años ha trabajado de fotógrafo en Latinoamérica para ONGs como Amnistía Internacional. Sus trabajos han sido publicados en medios como El País, El Mundo, Los Angeles Times o VICE.

 

 

Queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en la convocatoria de las becas de fotografía de Fuga. Destacamos la diversidad de las propuestas recibidas en esta edición, que exploran una extraordinaria variedad de territorios de investigación y metodologías de creación, así como la alta calidad de los proyectos recibidos.  Descubriremos más detalles de los trabajos becados a la vuelta del verano. ¡Nuestra enhorabuena a lxs ganadorxs!

Imagen portada: Julia Molins