See.Tell.Listen

El proyecto See. Tell. Listen, en el que ha participado Fuga, tiene como objetivo mejorar las capacidades de las personas refugiadas en el campo de la alfabetización digital y el storytelling.

Desarrollado en el marco del programa Erasmus+, este proyecto promueve la recalificación y el desarrollo profesional a través de la educación no formal y la adquisición de herramientas digitales.

Durante dos años, las actividades y talleres llevados a cabo en 5 países (Portugal, España, Holanda, Italia y Grecia) han potenciando la capacidad de crear y dar forma a narrativas sobre los flujos migratorios y el desplazamiento forzado.

Fuga ha participado en el programa desarrollando el módulo de formación sobre Photovoice. Una metodología diseñada para que las personas refugiadas y solicitantes de asilo compartan, aprendan y expresen sus experiencias de una manera que, a la vez, les empodere y que sea valiosa y estimulante para la comunidad de acogida y la sociedad en general.

Las historias de las personas participantes del proyecto se muestran ahora en el Festival Voci Migranti, organizado por VersoLab en colaboración con otros partners italianos e internacionales. Durante tres días, la ciudad de Siena (Italia) acogerá eventos de fotografía, vídeo, cine y literatura para reflexionar sobre un tema cada vez más importante en nuestras sociedades.

 

 

Imágenes del taller de Roboteca realizado en Nápoles con formadores del proyecto See.Tell.Listen

 

2018-1-PT01-KA204-047359
See, Tell and Listen: Improving Refugees’ Digital Literacy through Photovoice and Storytelling